Los diseñadores, arquitectos y artistas que han presentado sus propuestas al II Concurso de diseño gráfico de lápidas convocado por FOREVER US, contribuirán al cambio de imagen que poco a poco se está produciendo en los cementerios de nuestro país, donde hasta ahora predominaban las lápidas de granito negro o mármol blanco. Las lápidas únicas creadas por FOREVER US permiten incluir retratos a color, motivos gráficos relacionados con la vida de la persona fallecida, epitafios personalizados y hasta un código QR que conecta a un espacio web con la biografía, fotografías o vídeos del ser querido.
Una de las características de buena parte de las obras concursantes ha sido la utilización de un lenguaje visual no rupturista con el paisaje tradicional del cementerio, una especie de transición que, sin embargo, apunta a propuestas con más color y diseños no tradicionales. Las manos, motivo a la vez laico y espiritual, están presentes en tres de las cinco obras seleccionadas por el jurado.
Los autores a los que se propondrá un acuerdo de explotación comercial de su diseño en el catálogo de FOREVER US, son:
· Lápida JAA, creada por Jorge Álvarez Alçón.
· Modelo 1, creada por Vanesa Mora Casanova.
· TQ, creada por Toni Camps i Huguet.
· Manos, creada por Isaac del Río López.
· Leaves, creada por Mateo Alonso Ferrera.
El jurado ha estado compuesto por representantes del sector funerario, diseñadores y directivos de FOREVER US, que han tenido en cuenta las votaciones recogidas a través de la web.